LA RUEDA

 

PROYECTO

LA RUEDA




Desde el área de Rehabilitación Socio Laboral de la Institución Casa Club Bienestar se generan proyectos como " La Rueda " que apuntan a mejorar la funcionalidad de los participantes y una aproximación real al desempeño laboral.
 Así surgió en Abril de 2009 el proyecto" La rueda" planteando como objetivos:
-Promover la adquisicion de conocimientos y habilidades especifica en el desempeño laboral.
-Favorecer el incremento de la funcionalidad en los socios, principalmente en la autonomía, aspectos cognitivos y sociales.
-Ofrecer espacios de interaccion entre los participantes con la finalidad de que compartan  conocimiento dentro de la actividad, desarrollando trabajos en equipo, con  supervisión técnica y  coordinación terapéutica 



 


ARTE TEXTIL 













Cocina































OTRAS ACTIVIDADES SOCIO LABORALES


 
FOTOCOPIAS:



Servicio de Fotocopiado, anillado folleteria y encuadernado  de materíal  al público en general.
los socios que participan cumplen con un cronograma de asistencia y horarios asignados. Con supervisión terapéutica.
Atención al público de Lunes a Viernes de 09 a 16hs.

FERIAS DIAS SABADOS:
Exposición y Venta de : Anotadores con encuadernado y anillado, Folleteria para ACAPEF.
Actualmente debido a la situación Sanitaria y Social que atravesamos, decidimos publicar la actividad de rehabilitación socio laboral que realizamos en  CASA CLUB.


SOCIOS PARTICIPANTES:
SARA DEL CASTILLO: Participo del Taller dos veces por semana durante el horario de casa club. Nuestra actividad consiste en sacar fotocopias del material didáctico para Psicoeducación familiar que luego se distribuyen en las reuniones de ACAPEF los días sábados. También realizamos folletos y anotadores para las ferias del mismo día.

MARCELO MORENO: Compartimos el trabajo alternando las actividades de fotocopiado, anillado y colocación de tapa y contratapa. También realizamos fotocopias para el público en general  que concurren a nuestro lugar de trabajo en Casa Club.

FEDERICO LAYERENZA:  Concurro dos veces por semana realizando la misma actividad que mis compañeros y también realizo compras de los insumos necesarios como ser anillados, resmas de papel , tapas transparentes y de colores.


DIGITALIZACION


Hace cuatro años empezaba un proyecto laboral con los socios de Casa Club. Así dimos comienzo al Taller de Digitalización.

¿QUE HACEMOS?

Digitalizamos , es decir,  registramos datos en forma digital  por ejemplo una imagen fotográfica,  un documento,  un libro. ​Casos específicos son la digitalización de documentos y la de películas o imágenes.


¿PARA QUE LO HACEMOS?

Digitalizamos , es decir,  registramos datos en forma digital  por ejemplo una imagen fotográfica,  un documento,  un libro. ​Casos específicos son la digitalización de documentos y la de películas o imágenes.

Además, hacemos calendarios, postales, restauramos fotos antiguas, pasamos películas de VHS a DVD, casette a CD, pasamos diapositivas a CD, etc.


¿PARA QUE SIRVE LO QUE HACEMOS?

Sirve para mejorar el contenido de la mano de las nuevas tecnologías.

Sirve para captura de documentos en papel u otro soporte físico en imágenes digitales y su posterior clasificación para una consulta rápida y precisa. La digitalización  ayuda a prevenir pérdidas documentales y a recuperarse fácilmente de una situación conflictiva y para respaldar contenido.¿COMO LO HACEMOS?

Lo hacemos aprendiendo a usar software específico como Photo shop, In desing, Canva, Premier, Google Keep. También utilizamos scanner y capturadora de video.

 

¿CON QUIEN LO HACEMOS?

Trabajamos en equipo con los socios de Casa Club y el Profesor Agustín con quien compartimos nuestros conocimientos.

 

¿QUE OBTENEMOS DE ESTA PRACTICA LABORAL?

Obtenemos el oficio de aprender el uso de la computadora con sus diferentes programas y nos sirve como experiencia para acceder al mercado laboral formal.

 


SOCIOS REFERENTES

LUCAS CASTAÑO

LISANDRO CARDOZO

NICOLAS DOMINGUEZ


Comentarios