REHABILITACIÓN SOCIO-LABORAL

TALLER DE COCINA DE LA RUEDA

Queremos compartirles desde el Taller de Cocina de la Rueda nuestras recetas.

Hoy les enseñamos a preparar un delicioso Budín de Pan : 



PANADERIA "LA PREFERIDA"



En Marzo del año 2005 comenzó a funcionar PANADERIA "LA PREFERIDA", como iniciativa por parte de un grupo de familiares psicoeducados  con el objetivo de que los socios de la Institución comiencen "una rehabilitación socio laboral."
Se propusieron como objetivos:
-Fomentar la interacción social a través del funcionamiento laboral.
-Promover actividades en un ámbito de trabajo supervisado por terapeutas y familiares.
-Facilitar el aprendizaje de habilidades en relación a ventas, atención al público y proveedores.
-Organización de tareas y adquisición de responsabilidad en el que hacer laboral.


Se implementó una estructura y modalidad de trabajo que comprende: 

-Cumplimiento de asistencia y horarios (turnos de dos horas)
-Mantenimiento y limpieza del local.
-Atención al público y proveedores.
-Control y reposición de stock
-Arqueo de caja y registro de ventas.
-Los honorarios a loa socios se abonan con el producto de las ventas al público y actividades que se reakizan a fin de año para recaudar fondos para tal fin.

La inclusión de los socios se realiza en función de los criterio de estabilidad y funcionalidad establecidos y acceden a este Proyecto veinte participantes, con la supervisión (de familiares,según la necesidad) y coordinación de profesionales de la Institución. De lunes a Viernes de 09 a 16 hs.
 Los Sábados por la mañana se organizan los familiares en turnos rotativos para continuar con la actividad.


Siendo ésta actividad el inicio del proceso dentro de la Institución del área de Rehabilitacón Psico Socio Laboral,queremos agradecer profundamente al grupo de familiares que nos acompañan constantemente y de manera incondicional.
 
 

PROYECTO

LA RUEDA





Desde el área de Rehabilitación Socio Laboral de la Institución Casa Club Bienestar se generan proyectos como " La Rueda " que apuntan a mejorar la funcionalidad de los participantes y una aproximación real al desempeño laboral.
 Así surgió en Abril de 2009 el proyecto" La rueda" planteando como objetivos:
-Promover la adquisicion de conocimientos y habilidades especifica en el desempeño laboral.
-Favorecer el incremento de la funcionalidad en los socios, principalmente en la autonomía, aspectos cognitivos y sociales.
-Ofrecer espacios de interaccion entre los participantes con la finalidad de que compartan  conocimiento dentro de la actividad, desarrollando trabajos en equipo, con  supervisión técnica y  coordinación terapéutica 



 


ARTE TEXTIL 













Cocina





OTRAS ACTIVIDADES SOCIO LABORALES                        


FOTOCOPIAS:




Servicio de Fotocopiado, anillado folleteria y encuadernado  de materíal  al público en general.
los socios que participan cumplen con un cronograma de asistencia y horarios aignados.
Atención al público de Lunes a Viernes de 09 a 16hs.

FERIAS DIAS SABADOS:
Exposición y Venta de : Anotadores con encuadernado y anillado, Folleteria para ACAPEF.
Actualmente debido a la situación Sanitaria y Social que atravesamos, decidimos publicar la actividad de rehabilitación socio laboral que realizamos en  CASA CLUB.

SOCIOS PARTICIPANTES:

SARA DEL CASTILLO: Participo del Taller dos veces por semana durante el horario de casa club. Nuestra actividad consiste en sacar fotocopias del material didáctico para Psicoeducación familiar que luego se distribuyen en las reuniones de ACAPEF los días sábados. También realizamos folletos y anotadores para las ferias del mismo día.

MARCELO MORENO: Compartimos el trabajo alternando las actividades de fotocopiado, anillado y colocación de tapa y contratapa. También realizamos fotocopias para el público en general  que concurren a nuestro lugar de trabajo en Casa Club.

FEDERICO LAYERENZA:  Concurro dos veces por semana realizando la misma actividad que mis compañeros y también realizo compras de los insumos necesarios como ser anillados, resmas de papel , tapas transparentes y de colores.

DIGITALIZACION


Hace cuatro años empezaba un proyecto laboral con los socios de Casa Club. Así dimos comienzo al Taller de Digitalización.


¿QUE HACEMOS?

Digitalizamos , es decir,  registramos datos en forma digital  por ejemplo una imagen fotográfica,  un documento,  un libro. ​Casos específicos son la digitalización de documentos y la de películas o imágenes.


¿PARA QUE LO HACEMOS?


Digitalizamos para tener por ejemplo un recuerdo de un cumpleaños, de un viaje, etc en un formato moderno como lo es un pen drive o un DVD. Por ejemplo, pasar un VHS a un DVD.

Además, hacemos calendarios, postales, restauramos fotos antiguas, pasamos películas de VHS a DVD, casette a CD, pasamos diapositivas a CD, etc.


¿PARA QUE SIRVE LO QUE HACEMOS?


Sirve para mejorar el contenido de la mano de las nuevas tecnologías.

Sirve para captura de documentos en papel u otro soporte físico en imágenes digitales y su posterior clasificación para una consulta rápida y precisa. La digitalización  ayuda a prevenir pérdidas documentales y a recuperarse fácilmente de una situación conflictiva y para respaldar contenido.


¿COMO LO HACEMOS?

Lo hacemos aprendiendo a usar software específico como Photo shop, In desing, Canva, Premier, Google Keep. También utilizamos scanner y capturadora de video.

 

¿CON QUIEN LO HACEMOS?

Trabajamos en equipo con los socios de Casa Club y el Profesor Agustín con quien compartimos nuestros conocimientos.

 

¿QUE OBTENEMOS DE ESTA PRACTICA LABORAL?

Obtenemos el oficio de aprender el uso de la computadora con sus diferentes programas y nos sirve como experiencia para acceder al mercado laboral formal.

 

SOCIOS REFERENTES

LUCAS CASTAÑO

LISANDRO CARDOZO

NICOLAS DOMINGUEZ


Comentarios