SOBRE CASA CLUB

        

La Casa Club Bienestar nace el 24 de Octubre de 1999, como continuación del proyecto que surgió en 1992 con ACAPEF (Asociación Cordobesa de Ayuda a la Persona Portadora de Esquizofrenia y su Familia); teniendo como antecedente las “Club House ”de EEUU, España, correspondiente con un enfoque integral innovador del tratamiento de la esquizofrenia, que se aplica principalmente en estos países. Se trata de un servicio que ofrece tratamiento ambulatorio orientado hacia la rehabilitación y reinserción psicosocial de personas potadoras de Esquizofrenia y Trastorno Bipolar, que apunta al aprendizaje de nuevas habilidades y la recuperación de las capacidades previas al comienzo de la enfermedad.• Cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales, psicólogos, psiquiatras, acompañantes terapéuticos, monitores y profesores especializados en el dictado de cada taller. Se trata de un enfoque que apunta a mejorar la calidad de vida , frente al deterioro psiconeurocognitivo, que ocasionan estas patologías. Socios recuperados, tienen su espacio laboral en la casa, coordinando algunos de los talleres.

ACTIVIDADES

Las actividades se realizan con objetivos terapéuticos que están orientados principalmente a adquirir habilidades prelaborales y laborales todo en un programa de trabajo con supervisión profesional permanente. La modalidad de trabajo es a través de Laborterapia que se orienta en función de los intereses y posibilidades de los socios, conforme a su evolución, y funcionamiento previo:

Área terapéutica:

 Entrevistas familiares mensuales• Entrevistas de evolución semanal a los socios Supervisión de la medicación Entrevistas de devolución anual Dispositivos grupales Área de extensión: Asesoramiento telefónico Emisión del programa de radio “Entre amigos” en radio “Reves” 88.7 Salidas programadas Panadería “La preferida”Área Talleres:
 Terapia Grupal Computación Radio Hilados  Cocina Literatura Gimnasia Rock  Lectura Musicoterapia Huerta Fútbol Folklore  Lect. de Diario Teatro  Plástica  Culturas del Mundo  Coro Aikido• Conjunto Folklórico Musical Salidas Recreativas Carpintería Inglés Gimn. Aparatos Música Guitarra Coro Cine Mascotas Mantenimientopacientes talleristas

En nuestra casa, cada socio festeja su cumpleaños. Todos los años le damos la bienvenida a la primavera con una gran fiesta. El taller de artesanía expone a la venta, en ferias, sus jabones, velas, y demás artesanías de elaboración propia. En enero los socios tienen sus vacaciones, y disfrutan de una estadía en las sierras de nuestra provincia.

Comentarios