DIGITALIZACION

DIGITALIZACION



 Hace cuatro años empezaba un proyecto laboral con los socios de Casa Club. Así dimos comienzo al Taller de Digitalización.

¿QUE HACEMOS?

Digitalizamos , es decir,  registramos datos en forma digital  por ejemplo una imagen fotográfica,  un documento,  un libro. ​Casos específicos son la digitalización de documentos y la de películas o imágenes.


¿PARA QUE LO HACEMOS?

Digitalizamos para tener por ejemplo un recuerdo de un cumpleaños, de un viaje, etc en un formato moderno como lo es un pen drive o un DVD. Por ejemplo, pasar un VHS a un DVD.

Además, hacemos calendarios, postales, restauramos fotos antiguas, pasamos películas de VHS a DVD, casette a CD, pasamos diapositivas a CD, etc.


¿PARA QUE SIRVE LO QUE HACEMOS?

Sirve para mejorar el contenido de la mano de las nuevas tecnologías.

Sirve para captura de documentos en papel u otro soporte físico en imágenes digitales y su posterior clasificación para una consulta rápida y precisa. La digitalización  ayuda a prevenir pérdidas documentales y a recuperarse fácilmente de una situación conflictiva y para respaldar contenido.


¿COMO LO HACEMOS?

Lo hacemos aprendiendo a usar software específico como Photo shop, In desing, Canva, Premier, Google Keep. También utilizamos scanner y capturadora de video.

 

¿CON QUIEN LO HACEMOS?

Trabajamos en equipo con los socios de Casa Club y el Profesor Agustín con quien compartimos nuestros conocimientos.

 

¿QUE OBTENEMOS DE ESTA PRACTICA LABORAL?

Obtenemos el oficio de aprender el uso de la computadora con sus diferentes programas y nos sirve como experiencia para acceder al mercado laboral formal.

 

SOCIOS REFERENTES

 

LUCAS CASTAÑO

 

LISANDRO CARDOZO

 

NICOLAS DOMINGUEZ

Comentarios