TALLER DE DANZAS

TALLER DE DANZAS 

Desde abril que el taller de danzas trabaja con la modalidad virtual, a raíz de la pandemia. El grupo aproximadamente fue contando con 7 integrantes a lo largo del año. “Al principio fuimos compaginando ritmos” para crear un videodanza, a partir de “improvisaciones”. Herramienta que es “buena porque uno inventa su danza “
Son muchas las herramientas que se incorporaron a lo largo del año, como por ejemplo “la Danzaterapia”. Algunos datos de la pionera (extraídos de Wikipedia):
María Fux es una bailarina, coreógrafa y danzaterapeuta argentina. Es reconocida como desarrolladora de un sistema propio de danzaterapia en Argentina. Nació el 2 de enero de 1922 (edad 98 años) en Buenos Aires. Algunos de sus libros son Danzaterapia: fragmentos de vida; Danza, experiencia de vida; entre otros” Se recomienda la película: Danzar con María
Los/las socios/as dicen que la Danzaterapia tiene muchos beneficios: “hace bien a cualquiera” “te da calidad de vida” “hace muy bien para estar como nuevo” “te da concentración y ayuda al manejo de expresión de emociones, desarrolla la creatividad” “relaja” “mejora la respiración”, etc.  
La segunda parte del año implementamos las videollamadas, cada 15 días, para realizar el taller.  Y además sumamos videos con ejercicios para fortalecer zonas musculares, estirar y “aprender bailes nuevos”. Una de las integrantes menciona: 
"comenzamos a trabajar por videollamada, esto nos habilitó a seguir creando coreografías, a las que vez que podemos seguir moviendo el cuerpo por medio del estiramiento y los ejercicios. Nos da una oportunidad para dispersarnos un poco. Me hace bien el taller"
Otros compañeros/as mencionan: “Me gustan las videollamadas porque podemos comunicarnos de manera más cercana.” “Porque con estas llamadas los vimos a nuestros compañeros participar y compartir imágenes”
Esta última modalidad implementada significó “un paso muy importante” ya que nos permite sentir que estamos un poco más cerca y “dan más ganas de hacer el taller”. De esta manera nos observamos y nos encontramos construyendo una nueva pieza coreográfica.

Comentarios